EN EL CLUB DE ATLETISMO VILLA DE ROTA
PRESENTA PARA LOS PEQUES

JUGANDO AL ATLETISMO
clases de atletismo para niños de 5 años

¿Has notado cómo tu peque corre, salta y se mueve con una energía inagotable? ¡Es hora de canalizar esa energía en algo grandioso! En el Club de Atletismo Villa de Rota, hemos diseñado un programa especial que combina la diversión con el aprendizaje del atletismo

¡APUNTADME PAPIS!

¿Para quién es esta aventura?

Especialmente diseñado para los niños y niñas nacidos en 2018. Pero no estamos hablando de una simple clase de atletismo. Es una experiencia única, una aventura que espera ser descubierta. A través de juegos tradicionales, tanto individuales como en equipo, sumergimos a los peques en un universo donde cada paso, cada salto y cada carrera es una nueva página en su libro de aventuras. Es un viaje donde la imaginación y el deporte se dan la mano.

¿Qué aprenderán?

Más allá de las técnicas básicas del atletismo, nuestra visión es holística. Estimulamos la resistencia, para que puedan correr más tiempo con sus amigos; la fuerza, para que se sientan seguros y capaces; la flexibilidad, para que se muevan con libertad; y la velocidad, porque ¿a quién no le gusta ser el más rápido en una carrera? Pero lo esencial es que todo, absolutamente todo, se hace jugando. A esta edad, el juego es su mundo, y nosotros hablamos su idioma.

¿Por qué es importante?

Piensa en el desarrollo motor en la etapa preescolar como los cimientos de un gran edificio. Si esos cimientos son sólidos y robustos, el edificio se mantendrá firme durante años. Así, un buen desarrollo motor ahora significa una mejor coordinación, equilibrio y habilidades motoras en el futuro. No solo estamos formando pequeños atletas, estamos formando individuos preparados para cualquier desafío que la vida les presente.

¿Y quiénes están al mando?

Jonás no es solo un monitor infantil; es el capitán de esta nave de aventuras. Con su carisma y pasión, convierte cada clase en una historia épica. Y, por supuesto, Lorena Laz, con su vasta experiencia en atletismo y orientación deportiva, es la brújula que nos guía, asegurándose de que cada aventura sea segura, educativa y, sobre todo, divertida.

¿Cómo lo hacemos?

Cada día es una nueva aventura. Imagina correr por la playa, sintiendo la brisa del mar, o explorar un bosque, saltando sobre troncos y descubriendo secretos ocultos. Nuestros circuitos de motricidad no son solo ejercicios; son historias, aventuras y desafíos que esperan ser superados.

¿Horarios y lugar de los entrenos?

Beneficios del Desarrollo Motor en la Etapa Preescolar

Esta etapa es una ventana de oportunidad única en la vida de tu peque. Durante estos años, su cerebro y cuerpo están en constante evolución, y cada experiencia cuenta. La riqueza motriz que adquieren ahora es como una cuenta de ahorros para su futuro:

• Confianza en sí mismos: Al dominar nuevas habilidades, los niños sienten un profundo sentido de logro que impulsa su autoestima.
  • Mejora en la coordinación y equilibrio: Estas habilidades son esenciales no solo para el deporte, sino para las actividades diarias. Imagina atarse los zapatos o montar una bicicleta con facilidad.
  • Desarrollo cognitivo: El movimiento y el juego no solo benefician al cuerpo. Estimulan el cerebro, mejorando la concentración, la memoria y las habilidades de resolución de problemas.
  • Salud y bienestar: Un cuerpo activo es un cuerpo sano. Estamos sentando las bases para un estilo de vida activo y saludable que perdurará en el tiempo.

JUGANDOA al ATLETISMO

El atletismo es el medio, pero el objetivo es mucho más grande. No es solo sobre correr o saltar. Es sobre:

Construir amistades

En los entrenos, los niños encuentran compañeros con los que compartir risas, desafíos y triunfos. Amistades que, a menudo, duran toda la vida.

Aprender valores

La perseverancia, el respeto, la empatía y el trabajo en equipo son solo algunos de los valores que inculcamos. Valores que les servirán en cada faceta de su vida.

Esfuerzo + diversión

Enseñamos a los niños que con esfuerzo y dedicación, no hay límites en lo que pueden lograr. Pero también que el camino hacia el éxito debe estar lleno de diversión y alegría

¡En Octubre hemos arrancado!

No dejes que tu peque se pierda esta increíble experiencia. Es más que deporte; es crecimiento, es amistad, es vida

Solicitar + INFO

Cada clase es una nueva aventura, y cada aventura es una lección de vida. Una lección que les prepara para enfrentar el mundo con confianza, habilidad y una sonrisa en el rostro.

Como son los CIRCUITOS DE MOTRICIDAD

para niños de 5 años

Circuito de motricidad – Peques de 5 años
Clases extraescolares – Atletismo para niños en Cádiz 5 años

¡ESCRÍBENOS Y HABLAMOS!

Para saber más sobre las clases, rellena el siguiente formulario de contacto. Gracias.

Todos los campos son obligatorios